fbpx

Definitivamente la información más importante para un viajero hoy en día es la disponibilidad de productos turísticos que puede mostrarse mediante el uso de herramientas en línea y la posibilidad de ejercer todo un proceso de compra de la misma manera.

 

El mercado del comercio electrónico está adquiriendo cada vez más importancia en internet, claramente, además de las grandes Agencias de Viajes Online (OTAs), hay un mercado muy activo que es el representado por los hoteles o establecimientos de hospedaje a través del sitio web y los motores de reserva.

En ese sentido, el rápido desarrollo de las TIC´s proporciona a las empresas del sector turístico, las herramientas necesarias para administrar y comercializar su negocio de forma eficaz y eficiente.

Los motores de reservas online, también conocidos como OBE o IBE, son herramientas que permiten almacenar, publicar y actualizar los datos dinámicos de disponibilidad y precios, y además proporciona a los usuarios un proceso de reserva regular.

Proporcionar a los viajeros más información, especialmente sobre disponibilidades y precios, ayuda a obtener una ventaja competitiva en el sector del hospedaje.

Los sitios web con un motor de reservas integrado que brindan a los usuarios información confiable y actualizada al momento de disponibilidad y precios aumentan la calidad de la distribución de los productos.

Definitivamente este tipo de herramientas ofrecen valor añadido a través de información dinámica, que permite ampliar los canales de distribución, aumentando las ganancias, apoyando redes entre proveedores de turismo, ayudando a aplicar estrategias de precios y mejorando el rendimiento de las empresas individuales, especialmente aquellas pequeñas y medianas con la finalidad de desarrollar aún más la industria de alojamiento.

Prueba el motor de reservas de Reservatio

 

Características de los motores de reserva

 

  • Integración con el PMS
  • Integración con el sitio web del hotel
  • Notificaciones de reserva por correo electrónico
  • Posibilidad de utilizar paquetes promocionales (códigos promocionales) para atraer clientes
  • Multilingüe
  • Soporta múltiples monedas
  • Mensajes de respuesta automática, como mensajes de confirmación o cancelación creados automáticamente
  • Soporte para pagos en línea

Si deseas comentar o compartir tu opinión acerca de éste o cualquier tema, no lo dudes y deja tus comentarios aquí mismo.

Recuerda que Reservatio es tu aliado en gestión hotelera.

Así de fácil es Controlar
y Reservar en tu Hotel

* Toda la información proporcionada será tratada de forma confidencial y para uso interno para poderle brindar un mejor servicio.