¿QUE TAN IMPORTANTE ES QUE MI HOTEL TENGA PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES? 

Las Redes Sociales han cambiado la forma en que nos relacionamos, aprendemos, nos divertimos e incluso han impactado de una manera impresionante a la manera en que la gente elige viajar.

 

Es importante que como hoteleros entendamos que las Redes Sociales nos pueden ayudar en crear una marca fuerte, incrementar las ventas y sobre todo nos permiten crear y mantener mejores relaciones con nuestros clientes, ya que son la herramienta perfecta para interactuar directamente con ellos.

 

Las reservas directas a través de las diversas plataformas de la web están aumentando a un ritmo del 50% anual. Es por eso que debemos estar presentes en el mundo digital si queremos mantenernos al día con las tendencias de nuestros clientes. Si las personas están cambiando la forma en que se comunican y se relacionan, los hoteleros debemos seguir su ejemplo y adaptarnos a un entorno que está en constante cambio.

 

Prueba de ello es el hecho de que el hashtag #hotel haya alcanzado más de 25 millones de referencias y que algunos establecimientos hoteleros se hayan convertido en verdaderos puntos de peregrinación para muchos gracias a espacios que han diseñado en donde invitan a los clientes a tomarse una selfie. 

 

En este artículo te mencionaré algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta para incrementar tu presencia en las redes.

 

 

 

1-CONOCE A TUS CLIENTES:

 

Existen diferentes Redes Sociales, por lo tanto, es muy importante entender en cuál de ellas puedo reflejar mejor el mercado objetivo en mi hotel.

 

A continuación, te mencionamos algunas de las más utilizadas: 

 

  • Linkedin: Es un buen medio de comunicación para enfocarnos en buscar viajeros de negocios, ya que es el sitio más utilizado por millones de profesionales en todo el mundo.

 

  • Facebook / Instagram: Son las dos redes más utilizadas por los viajeros millennials, compartir fotos o historias en directo y una correcta utilización de los # hacen de estas redes las mejores para tu hotel y muchas veces pueden ser el detonante de la toma de decisiones para que escojan nuestro hotel en el destino.

 

  • TripAdvisor: Este canal está enfocado directamente en la industria hotelera. Es importante el mantener una buena puntuación y dar un seguimiento correcto a los comentarios para de esta forma poder alentar a nuestros posibles clientes a quedarse con nosotros.

 

 

2-ALCANCE A NUEVOS CLIENTES:

 

Una fuerte presencia en las redes sociales te permite brindar información de valor y datos de interés sobre tu destino.

 

¡No te olvides que la gente está en línea todo el tiempo!

 

Asegúrate de mantener un buen flujo de contenido de interés en tus diferentes canales, es solo cuestión de tiempo para que más personas den con tu información y gracias al contenido de valor que les aportas es muy probable que te tomen como primera opción de hospedaje cuando piensen visitar tu destino.

 

 

 

3-MARKETING Y PUBLICIDAD ENFOCADO:

 

Es un hecho que los viajeros de todo el mundo, tanto los viajeros de ocio y de negocios, están eligiendo hacer sus propias reservas a través de agencias online y directamente de los sitios web de hoteles.

 

Afortunadamente, los canales de Redes Sociales hacen que sea más fácil llegar a tu mercado objetivo, ahora en día puedes dirigirte a grandes grupos de personas en función de su edad, ingresos, intereses, ubicación geográfica, círculos de amigos y muchos otros factores. Entonces es fácil crear campañas de marketing realizadas únicamente para los objetivos que necesites, por ejemplo, los hoteles que se especializan en vacaciones familiares pueden enviar anuncios a personas que saben que tienen hijos. Todo ello beneficiándose de costes mucho más bajos que la publicidad convencional.

 

Además de permitir una orientación específica de las personas, el marketing en Redes Sociales también significa una reducción de los costos de publicidad. A través de las grandes herramientas analíticas ofrecidas por las redes sociales, podemos ver qué campañas en particular fueron más populares que otras, con quienes fueron populares, quién compartió qué contenido, con cuántas personas…

 

Con cada vez más y más personas en busca de hacer sus propias reservas de viaje, esto significa una gran cantidad de clientes potenciales dispuestos a echar un vistazo a lo que tu hotel tiene para ofrecer…

 

 

 

4-CONECTANDO CON EL CLIENTE:

 

Cuanto más fuerte es la conexión emocional que un cliente desarrolla con tu hotel / marca, más posibilidades hay de que el cliente regrese, y nunca debemos olvidar que, para los hoteles, la retención de clientes es uno de los principales factores que garantizarán el éxito del negocio.

 

Imagina el gran potencial de satisfacción que los clientes pueden obtener al recibir una respuesta casi inmediata de uno de sus comentarios en Tripadvisor o Facebook. ¡Ello mostrará no sólo que te preocupas por las opiniones y consultas de tus clientes, sino que también representará a tu empresa como un servicio eficiente y para los hoteles esto significa garantizar reservas!

 

 

 

5-LOGRAR MÁS RESERVAS DIRECTAS:

 

Un sitio web eficiente y bien gestionado es una necesidad básica para cualquier Hotel que está pensando en ser más rentable y competitivo, después de todo, el sitio web es una herramienta que te permitirá generar ventas directas a través de su motor de reservas y con ello podrás disminuir de una manera muy notoria el pago de altas comisiones a las agencias online.

 

Como Hoteleros debemos comprender que las personas se están volviendo mucho más independientes en un mundo impulsado por la tecnología, los hoteleros debemos seguir esta demanda poniendo esfuerzo en la creación de canales de reserva directa en línea que facilite a nuestros clientes potenciales el generar reservas con nosotros.

 

 

 

6-BUSCA PERSONAL TALENTOSO:

 

Grandes personas forman Grandes empresas.

 

Los hoteles, dependen en gran medida de una mano de obra con talento para poder ofrecer lo que se espera de ellos. Es de suma importancia el mantener a tu personal en constante capacitación para de esta manera asegurarnos que se cumplan con los estándares establecidos por la empresa y cuidemos siempre mantener nuestro nivel de calidad en el servicio por encima de las expectativas de nuestros clientes.

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