EL PODER DE LOS HOTELES INDEPENDIENTES

El constante crecimiento y éxito de los hoteles independientes se debe a las siguientes razones:

 

Tienen la libertad de diseñar sus hoteles de una forma distinta, sin las restricciones y pautas que marcan las grandes cadenas.

Personalizan de manera única, consiguiendo así resaltar en sus diferentes ubicaciones.

 

Cuando un huésped despierta en un hotel boutique o independiente, saben perfectamente dónde se encuentran, pues probablemente no haya otro hotel igual.

 

 

Es tanto el impacto que han generado este tipo de propiedades en la industria de la hospitalidad que algunas cadenas están intentando poner a este tipo de hoteles bajo su marca. Si bien suelen hacerlo bajo una soft brand, para que el hotel pueda seguir manteniendo su identidad.

 

Es por eso que te diremos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta como hotel independiente que te permitirán competir con las exigencias de hoy en día y posicionarte sobre los hoteles de marca.

 

1.- Mantén un enfoque Local.

 

  • Incluye en tu decoración detalles que destaquen el lugar donde estas ubicado. De esta manera además de crear un alojamiento único, lograrás crear un destino dentro de otro destino.

 

  • Invita a los viajeros a conocer las tradiciones y culturas del lugar. Incorpora productos de proveedores locales, tanto en consumo como en la decoración.

 

  • Ofrece gastronomía local en el restaurante o asóciate con alguno en caso de no ofrecer servicios de alimentos.

 

 

2.- SERVICIO PERSONALIZADO.

 

  • Los huéspedes están dispuestos a pagar más por la experiencia personalizada que brindan algunos hoteles independientes.

 

  • Asegúrate que tu personal comparta la visión del hotel como del destino.

 

  • Es importante que tu personal tenga el gusto por el trato cercano, directo, educado y con gran conocimiento del servicio. Solo así conseguirás que el hotel destaque entre la competencia.

 

3.- Atención al detalle.

 

  • Para ser un hotel competitivo, todo se reduce a la calidad de los detalles. Debes de crear una marca que te haga diferente a los demás, debes asegurarte de crear una impresión y experiencia única en tus huéspedes de tal manera que te tengan presente siempre en sus recuerdos y seas su primera opción si deciden visitar el destino nuevamente.

 

  • Recuerda siempre que los detalles más pequeños son los que marcan una gran diferencia.

 

WhatsApp chat