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Te has preguntado ¿qué puedo hacer para que mis clientes regresen cada verano o en sus periodos vacacionales? lee las siguientes recomendaciones y ponlas a prueba, seguramente te serán de gran ayuda

 

Aprovecha correctamente las áreas turísticas  de los alrededores:  si tu hotel se ubica en una ciudad o cerca de un lugar con zonas turísticas –ya sea culturales, gastronómicas o naturales– y no les has sacado provecho, es momento de hacerlo. Puede ser que algunos o muchos de tus clientes te elijan precisamente por la ubicación y las facilidades que les ofrece tu hotel para llegar a ellos. Prepara excursiones o medios de transporte como parte de la oferta del hotel, o bien, alíate con empresas de viajes que ofrezcan a tus huéspedes la oportunidad de visitar, totalmente seguros y fácilmente, lugares de interés.

 

Escucha: una forma sencilla de saber en qué mejorar es escuchando a tus clientes potenciales y a tus huéspedes; interesarse por lo que opinan acerca de su experiencia o por lo que desean encontrar durante su estancia te dará las pautas a seguir y podrás ofrecerles exactamente lo que buscan.

 

Mantente actualizado: otra forma de ofrecer mejores experiencias es reinventarse constantemente, ya que existirán aspectos que son importantes y que posiblemente se omitan en las retroalimentaciones de tus huéspedes. Asiste a eventos de turismo y hotelería, en ellos encontrarás tendencias e innovaciones del sector, además podrás crear nuevas estrategias, tácticas o alianzas con otras empresas que generen un cambio positivo en la estructura organizativa, en el diseño del establecimiento o bien en los métodos y formas de venta.

 

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Evita decepcionar a tus huéspedes: la fórmula más poderosa para perder ventas es tener un cliente insatisfecho. Un cliente decepcionado no dudará en compartir con otros su mala experiencia, él no volverá a tu hotel y hará lo posible porque sus amigos y todas las personas a las que contó lo que pasó eviten sufrir lo mismo. Así que busca encantar a tus huéspedes durante su estancia; si por alguna razón esto quedó fuera de tus posibilidades, aprende a manejar los malos comentarios en las redes, no los ignores y contesta siempre cortésmente evitando caer en provocaciones. Ofréceles algún tipo de resarcimiento por sus molestias; un cupón de descuento en su próxima visita, una tarjeta de regalo de uber o algo que les muestre que son especiales para ti y que siempre estás dispuesto a mejorar.

 

Consiéntelos antes, durante y después de su estancia: motivar a las personas de una manera en la que perciban beneficios para ellos puede ser un aspecto clave que les ayude a tomar la decisión  de reservar alguna de las habitaciones que ofreces, por ejemplo tarjetas de clientes distinguidos con descuentos o privilegios especiales. Bríndales un trato distinto desde el primer contacto, no querrás generar una mala primer impresión; asegúrate de que se les proporcione exactamente lo que solicitaron al reservar y de ser posible un poco más. Y por último, puedes enviarles un regalo por ser clientes distinguidos, como una oferta o un detalle sorpresa, eso les recordará las placenteras vacaciones que vivieron en tus instalaciones.

 

Mantén una comunicación directa, sin intermediarios: cuando eres un cliente y has esperado mucho tiempo para pasar unos cuantos días de vacaciones, no hay nada mejor que logres comunicarte con la empresa rápida y fácilmente. En el caso de que se presente alguna duda respecto al hotel o la reserva, ésta debe ser resuelta lo más pronto posible y de forma clara. Nadie quiere perder 30 minutos –o lo que es imperdonable, dos o tres horas–, hablando con distintas personas  en busca de una solución.

 

No es fácil conseguir la lealtad, pero es posible. ¿Deseas conocer una forma que facilitará enormemente el trabajo administrativo y te permitirá enfocarte al 100% en mejorar la calidad del servicio al cliente?  Reservatio vigila y controla las reservaciones de tu hotel en tiempo real y automáticamente. Conoce más acerca de sus beneficios aquí.   

 

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