CÓMO EVALUAR LA FUNCIONALIDAD DE UN SISTEMA PARA MI HOTEL

¿Quieres innovar con un sistema que ofrezca mejores soluciones a tu hotel? Lo analizaste y decidiste invertir en un software que te ayude a generar más ventas y obtener mayores ingresos, pero deseas asegurarte de que tu compra es realmente una inversión y no sólo un gasto.

 

Lo primero que debes saber es exactamente qué es lo que requiere tu negocio; aunque   éste desarrolle funciones similares a otros, no significa que tenga, estrictamente, las mismas necesidades. Una vez que tienes claro lo anterior, podrás buscar opciones y decidir entre ellas. Reservatio comparte contigo 6 sencillos tips para ayudarte a evaluar y elegir la mejor.

 

Ver también: ” ¿Cómo Saber Si Mi Empresa Necesita Una App?

 

Usabilidad

No sólo nos referimos a las veces que se utilizará durante el día, además debe ser adecuado para ti. Las herramientas tienen que responder a tus necesidades para que el sistema realmente te ayude a alcanzar tus objetivos aprovechando más a tu personal. Ahorrarás en gastos y generarás más ingresos.

 

Compatibilidad

Un software es mucho más eficaz para ti y tu equipo de trabajo si trabaja online porque podrán contar con la información y editarla en cualquier momento y desde cualquier lugar. Busca un sistema responsivo; es decir, que sea amigable y visible en los diferentes dispositivos electrónicos como tablet, computadora de escritorio, laptop y celular, así no tendrás que preocuparte por versiones o sistemas operativos de tus equipos. Aunque te recomendamos un software online, ésta no es la única solución; también existen servicios que ofrecen otras opciones de trabajo que pueden responder a tus necesidades.

 

Alcance

La existencia de altas restricciones en cuanto actividades, herramientas y personas que pueden utilizar el sistema significa una limitación para la empresa. El software debe ofrecer un mayor abanico de oportunidades y facilidades que contribuyan al logro de las metas que cada involucrado o puesto debe alcanzar.

 

Flexibilidad

Un aspecto muy importante a la hora de elegir es el nivel de flexibilidad del sistema, esto significa la capacidad de éste para adaptarse a procesos ya establecidos y de alta relevancia en el hotel, por ejemplo: integrar tu inventario de habitaciones disponibles y sincronizarlo con todas las Agencias de Viajes en Línea. Un sistema que haga eso por ti es perfecto.

 

Amigabilidad

Un producto tecnológico no diseñado para ser utilizado por usuarios no es apto para una empresa. ¿A qué nos referimos con ello? los sistemas, aplicaciones, sitios web, entre otros, que no puedan ser recordados por los usuarios nunca serán eficientes. Si las personas no saben o no pueden llevar a cabo tareas con una herramienta porque les resulta compleja, desperdiciarás dinero, personal y equipo.

 

Capacidad

Poder guardar reportes, datos históricos o cualquier otra información de alto impacto para tu negocio es elemental. Un sistema con alta capacidad de almacenamiento no sólo es funcional, actualmente es algo indispensable.

 

¡Ya lo sabes!, ¡no pierdas una verdadera oportunidad de mejorar y hacer crecer tu negocio! Un buen análisis te ayudará a seleccionar el software que te ofrecerá mayores beneficios.

 

Sabemos que tomar una decisión puede ser complicado. Nosotros trabajamos para ti; si tienes dudas, puedes probar Reservatio antes de contratarlo.

Realmente queremos ayudarte, ¿deseas que un asesor te muestre cómo funciona nuestro sistema?, Reservatio te ofrece una demostración totalmente gratis con un consultor que responderá cada una de tus dudas, solicítala aquí.

 

Leave a Comment

WhatsApp chat

Así de fácil es Controlar y Reservar en tu Hotel

Prueba los demos como HOTELERO y como HUÉSPED

¿En realidad tienes el control de tu hotel?

Consulta esta práctica guía que hemos preparado para ti con algunas sugerencias para que retomes el control de tu hotel.

25%

de descuento

Pruébanos un mes sin costo.

Capacitación e implementación gratuita.