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Al elegir un hotel, el 84% de los encuestados de una encuesta de Statista dijo que la limpieza del hotel es muy importante para ellos.

 

La efectividad de su departamento de limpieza afecta directamente los niveles de satisfacción de sus clientes y la experiencia de los huéspedes en general.

 

Sin las operaciones de limpieza adecuadas, sus estándares pueden caer rápidamente. Es la diferencia entre ganar un cliente leal de por vida o ser comparado en sitios de reservaciones en línea.

 

La limpieza desempeña un papel vital en la configuración de la reputación de su hotel.

 

Pero este camino hacia el éxito comienza con su equipo de limpieza. Aquí hay 5 mejores prácticas de limpieza para garantizan mantener los estándares de calidad.

 

Hacer que el personal se sienta valorado

 

 

El personal que no es feliz a menudo carece de motivación para hacer un esfuerzo adicional. El servicio de limpieza es un trabajo exigente, y el personal generalmente se enfrenta a escalas de tiempo extremadamente ajustadas para que las habitaciones reciban servicio. Sin un incentivo constante para actuar, los hoteles lucharán para mantener su lealtad.

 

De hecho, las funciones de limpieza tienen la mayor facturación en la industria con un 31%. Y es por eso que vale la pena contratar personas según su actitud, en lugar de su experiencia o credenciales.

 

Puede ofrecer ventajas obvias para ayudar al personal a sentirse apreciado, como horarios flexibles, planes de jubilación atractivos y bonificaciones, pero el empoderamiento también contribuirá en gran medida a garantizar una fuerza laboral más feliz.

 

Cuando faculta a las personas para que tomen sus propias decisiones, no sienten que están siendo micro gestionadas constantemente, y que puedan continuar con el trabajo que les están pagando.

 

En lugar de tener que decirles a los huéspedes “Se lo preguntare al gerente”, se sentirán confiados y lo suficientemente seguros como para brindar una excelente experiencia al huésped.

 

Hacer del entrenamiento una prioridad

 

 

La capacitación integral garantiza que todo el personal entienda sus valores y cómo opera su hotel a diario. Y aunque el servicio de limpieza suele estar detrás de escena, la organización de un día de orientación también puede demostrar cómo espera que el personal salude e interactúe con los huéspedes cuando surgen encuentros.

 

En la orientación, ofrezca al personal un manual detallado con preguntas frecuentes, requisitos completos de trabajo, donde encontrará ropa de cama / productos de limpieza e incluso algunos datos interesantes sobre el hotel y el área para mantenerlos interesados.

 

Si tiene alguna operación inusual que pueda hacer tropezar a los nuevos miembros del personal, asegúrese de incluirlos también.

 

El entrenamiento completo garantiza que las camaristas mantengan sus estándares y puedan manejar cualquier problema que enfrenten. Esto no sólo agrega valor a la experiencia del huésped, sino que mejorará la productividad del personal.

 

Proporcionar listas de verificación y recursos

 

Para satisfacer las expectativas tanto de usted como de sus invitados, las camaristas deben recibir instrucciones y herramientas adecuadas.

 

En cada habitación su personal tiene tareas específicas para realizar. Para asegurarse de que recuerden y completen cada tarea, proporciona listas de verificación que puedan marcar a medida que avanzan. Esto también sirve para responsabilizar a cada miembro del personal si los invitados plantean cualquier problema con su habitación.

 

Siempre asegúrese de que su armario de suministros esté abastecido con todo lo que necesitan. Si se queda sin limpiador de inodoros o trapos, no puede culpar a su departamento de limpieza por hacer un mal trabajo. Sin los recursos adecuados, pueden incluso recurrir al uso de gel de ducha o toallas de mano para realizar el trabajo.

 

Almacene y haga pedidos con anticipación para garantizar que los estándares no se deslicen.

 

Realizar inspecciones de control de calidad

 

 

 

Los miembros del personal no se sentirán valorados o confiados si inspeccionas cada pulgada de su trabajo en cada habitación. Y esta práctica sin duda tendrá un gran éxito en su productividad.

 

Pero las inspecciones aleatorias mantendrán las normas bajo control. Para asegurarse de que estos controles se consideren positivos, utilízalos como un método para el reconocimiento de los empleados.

 

Para el personal que mantiene una alta productividad y altos estándares, podrían recibir bonos mensuales y una oportunidad para el empleado del mes. Nuevamente, esto demuestra al personal que son valorados y apreciados. Los estudios también muestran que el reconocimiento de los empleados conduce a un mejor rendimiento en el lugar de trabajo al tiempo que aumenta su confianza, productividad y retención.

 

Usa una aplicación de limpieza

 

Hacer un seguimiento del estado de cada habitación individual a menudo puede ser abrumador. Si bien muchos hoteles confían en procedimientos basados en papel para administrar sus operaciones de limpieza, esto puede llevar a una fuga de recursos, habitaciones que se pasan por alto o una interrupción en las líneas de comunicación.

 

Es la experiencia y el resultado final de su invitado lo que finalmente paga el precio. Pero ahora hay una solución mucho más intuitiva disponible. Al utilizar una aplicación de limpieza, puede simplificar exponencialmente sus operaciones de limpieza y garantizar que el personal entienda exactamente lo que debe hacerse.

 

Al utilizar una aplicación, se abre una línea directa de comunicación entre el servicio de limpieza y la recepción. Mientras que las camaristas completan sus tareas diarias, pueden actualizar los estados de las habitaciones en tiempo real. Use la automatización para alertar a los supervisores cuando las habitaciones están listas para la inspección e identifique instantáneamente cuántos miembros del personal necesita según la cantidad de huéspedes en una semana determinada.

 

Su departamento de limpieza es una operación integral que impulsa su éxito. Cuando desarrollas excelentes prácticas de limpieza, la satisfacción de tus huéspedes mejora y es más probable que regresen. La otra ventaja obvia es que también es más probable que se lo cuenten a amigos y familiares, o que escriban una crítica en línea.

 

Pero si su servicio de limpieza no se cumple, una variedad de historias negativas puede destruir rápidamente la reputación de un hotel. Comience a implementar estas mejores prácticas de limpieza ahora y sus invitados tendrán ganas de volver por más.

 

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