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¿Por qué debo establecer promociones y descuentos en mi propiedad?

Las promociones y los descuentos son herramientas utilizadas en una multitud de estrategias comerciales con el objetivo de incrementar el número de ventas de un determinado producto. 

 

 

Estas herramientas generalmente consisten en disminuir el precio de venta de un bien o servicio con base en un porcentaje o cantidad establecida, acompañado en ocasiones por el ofrecimiento de beneficios a los que el cliente no tiene acceso de manera regular.

 

Establecer promociones y descuentos trae consigo una serie de beneficios para el hotelero, entre los cuales destacan:

  • Incrementar las ventas: al disminuir el costo del servicio, aumenta el número de personas dispuestas a pagar por el mismo.
  • Facilitar el alcance de la propiedad y la marca: las promociones tienden a ser llamativas, logrando despertar el interés de los clientes sobre la propiedad, lo cual resulta en la atracción de nuevos huéspedes.
  • Mantener la lealtad de los huéspedes: crear promociones y descuentos específicos para huéspedes ya existentes o habituales es auxiliar en mantener la lealtad de los mismos hacia la propiedad, procurando que continúen regresando.

Las promociones como herramienta de marketing

Dentro del Marketing, las promociones tienen como objetivo específico informar, persuadir y recordar al público objetivo los servicios que su propiedad puede ofrecerle, pretendiendo de esa manera, influir en sus actitudes y comportamientos, y para lo cual incluye un conjunto de herramientas como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo y venta personal.

 

Para utilizar las promociones como herramienta de marketing, se puede ejecutar la siguiente estrategia:

  1. Influir: dé a conocer las características, ventajas y beneficios de su propiedad.
  2. Persuasión: consiga que los potenciales huéspedes procedan a reservar noches o adquirir otros productos.
  3. Recordar: procure que su marca y/o propiedad se encuentre siempre en la memoria de sus huéspedes y clientes.

¿En qué casos es ideal contar con alguna oferta o descuento?

 

Ofrecer descuentos es la mejor manera de vender su propiedad a un público objetivo más amplio. A continuación se muestran diferentes momentos en que puede hacerse:

 

  • Temporada baja: una buena oferta durante la temporada baja ayudará a su propiedad a aumentar las reservas en esos momentos.
  • Eventos especiales: Los eventos son el mejor momento para aplicar estrategias de descuento en hoteles y atraer a más huéspedes. Estos eventos pueden ser celebraciones de festivales, fiestas, conferencias, seminarios, conciertos, etc.
  • Huéspedes distinguidos:  Establezca descuentos para todos los tipos de huéspedes, viajeros de negocios, viajeros de ocio, huéspedes VIP, huéspedes repetidos, etc.
  • Recomendaciones: Un descuento de referencia es para reservas realizadas debido a una recomendación o a través de una fuente comercial secundaria, como conductores de taxi, dueños de tiendas y vendedores.
  • Reservaciones por computadora o dispositivo móvil: Este es un tipo de descuento recientemente agregado en el que puede ofrecer a sus huéspedes que hagan una reserva a través de la computadora de escritorio / tableta / móvil y obtengan una cantidad particular de descuento.

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