Las promociones y los descuentos son herramientas utilizadas en una multitud de estrategias comerciales con el objetivo de incrementar el número de ventas de un determinado producto.
Estas herramientas generalmente consisten en disminuir el precio de venta de un bien o servicio con base en un porcentaje o cantidad establecida, acompañado en ocasiones por el ofrecimiento de beneficios a los que el cliente no tiene acceso de manera regular.
Establecer promociones y descuentos trae consigo una serie de beneficios para el hotelero, entre los cuales destacan:
Dentro del Marketing, las promociones tienen como objetivo específico informar, persuadir y recordar al público objetivo los servicios que su propiedad puede ofrecerle, pretendiendo de esa manera, influir en sus actitudes y comportamientos, y para lo cual incluye un conjunto de herramientas como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo y venta personal.
Para utilizar las promociones como herramienta de marketing, se puede ejecutar la siguiente estrategia:
Ofrecer descuentos es la mejor manera de vender su propiedad a un público objetivo más amplio. A continuación se muestran diferentes momentos en que puede hacerse:
Si deseas comentar o compartir tu opinión acerca de éste o cualquier tema, no lo dudes y deja tus opiniones aquí mismo.
Recuerda que Reservatio es tu aliado en gestión hotelera.