Un Channel manager es una herramienta clave la cual sin duda alguna es utilizada cada vez por más hoteles independientes, con esta herramienta muchos hoteles han logrado optimizar sus recursos.
Algo de lo más importantes que obtienes al contar con un channel manager es el centralizar toda la oferta de habitaciones y controlarlo desde un mismo punto. Es decir que desde un mismo tablero el hotelero podrá controlar todos sus canales de distribución permitiéndole tener un control exacto de todas sus reservas y de todo su inventario sin correr el riesgo de sobre-vender las habitaciones, por otro lado permite cambiar el precio así como actualizar el stock de habitaciones de todos sus canales de una manera más rápida y sencilla.
También es importante mencionar que otra de las ventajas de contar con un channel manager es el aumento de reservas online de una manera notable ya que al no existir el factor humano te permite tener los canales abiertos 24/7 podemos no cerrar nunca la venta de nuestro hotel con la ventaja de tener automatizaciones con nuestro modelo de negocio.
Una herramienta como esta te dará autonomía a muchas de tus actividades, recuerda que con mayor tiempo disponible podrás enfocarte en mejorar otros puntos importantes que te ayuden a elevar tus estándares de servicio para incrementar y mejorar los comentarios recibidos por los huéspedes en los sitios web y con ello posicionarse por arriba de la competencia.