fbpx

La regla básica al momento de entrar a la habitación de un huésped es suponer siempre que el huésped se encuentra en su habitación. De esta manera evitaremos provocar situaciones que puedan llegar a incomodar a nuestros clientes.

 

A continuación, te diremos el procedimiento más común que se tiene que llevar a cabo a la hora de entrar a la habitación de alguno de nuestros clientes.

 

El huésped no está en su habitación.

 

 

El huésped está en su habitación.

 

 

 

 

 

SITUACIONES DE ESPECIAL CUIDADO:

 

El cliente olvido la llave dentro o la extravió:

 

Es muy común que los clientes olviden la llave o la pierdan. Y lo más común es que se acerquen con alguna camarista para que le abra la habitación. Como norma oficial no se debe abrir la puerta a nadie, ya que no todo el personal del hotel conoce la identidad y número de habitación de cada huésped.

 

¿Qué hacer en este caso?

 

Debemos informar al huésped que por motivos de seguridad no está permitido abrir la puerta de una habitación a ningún cliente y solicitarle de favor pase al departamento de recepción por una llave nueva con una identificación oficial en mano. En caso de no tener una identificación, ya que sus cosas se encuentran dentro de la habitación, se debe solicitar apoyo de seguridad para que lo acompañen a la habitación y les puedan mostrar un documento oficial demostrando que efectivamente es su habitación.

 

En un principio algunos clientes suelen molestarse, pero en cuanto comprenden que es por su seguridad lo aceptan de buena manera. Dándose cuenta que están en un hotel que preocupa seriamente por su integridad y pertenencias

 

 

Habitación tiene cartel de no molestar en la puerta

 

Depende de la situación. Supongamos, un cliente solicita room service y al momento de llegar nos encontramos que tiene el cartel de no molestar. Lo ideal en este caso es solicitar al departamento de recepción si pueden apoyarnos con una llamada a la habitación, mencionando que su compañero del departamento de room service se encuentra fuera de su habitación, pero tiene el señalamiento de no molestar, solicitando de favor si puede abrir la puerta para hacerle entrega de su servicio.

 

En el caso que una camarista encuentre este señalamiento en una habitación y ha estado colgado toda la mañana, cuando termine su turno meterá por debajo de la puerta una tarjeta en la que se explica al cliente el motivo por el cual su habitación se ha quedado sin hacer, invitando al huésped que si desea toallas limpias o amenidades se ponga en contacto con el departamento de recepción.

Así de fácil es Controlar
y Reservar en tu Hotel

* Toda la información proporcionada será tratada de forma confidencial y para uso interno para poderle brindar un mejor servicio.