Las políticas en una organización refieren la determinación de principios generales en donde se establece un compromiso de cumplimiento por parte del prestador de servicios y del cliente, estas deben ser orientadas al logro de los objetivos empresariales a través de la visión.
En una propiedad que provee servicios de hospitalidad, las políticas son documentos que establecen las reglas y lineamientos a los que se sujeta tanto el huésped como el hotel cuando se realiza una reservación. Estas políticas pueden regir el comportamiento del cliente, desde el momento en el que realiza la reservación, hasta su check out, asegurando así una estancia óptima para ambas partes.
Las políticas pueden dividirse en dos principales grupos: Políticas de cancelación, y Políticas del hotel.
Las Políticas de cancelación son aquellas que establecen las normas y procedimientos que son sujetos a una reservación cuando se trata de un cliente que requiere realizar movimientos importantes a su estancia o incluso cancelar, así como las condiciones bajo las que se puede presentar una penalización.
Por otra parte, las Políticas del hotel pueden englobar distintos aspectos para garantizar que la estancia del huésped sea placentera y asegurar que el hotel pueda continuar brindando sus servicios de manera óptima. Este tipo de políticas puede abarcar desde el comportamiento del huésped durante su estancia, hasta la aceptación de mascotas en la propiedad.
Como se ha mencionado con anterioridad, las políticas son un conjunto de normas y lineamientos
que permiten garantizar a las partes involucradas una estancia placentera y segura en cada reservación.
En ese sentido, este conjunto de las políticas tiene como propiedad las siguientes metas:
Ambas metas trabajan de manera conjunta y recíproca, ayudando al propietario a cumplir el objetivo principal de cualquier propiedad que brinda servicios de hospedaje: mantenerse en el mercado y generar un legado que asegure el futuro de la misma.