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Hoy en día conocer la opinión de tus clientes es de suma importancia ya que no sólo te dice su percepción acerca del hotel o las áreas de oportunidad que detectó durante su estancia, sino también pueden ayudarte a incrementar las ventas.

 

La importancia que tiene la opinión de tus clientes

 

Seguramente te estarás preguntando ¿cómo las opiniones pueden impulsar las ventas de mi hotel? Imagina que tus próximas vacaciones están por llegar y ya tienes todo listo excepto las maletas, decides comprarlas en una tienda en línea pero no estás seguro de que las maletas que escogiste sean lo suficientemente resistentes para tu viaje así que lees los comentarios y encuentras en algunos de ellos que hablan del buen material y la composición del producto, justo lo que necesitabas para darle click al botón de comprar.

 

Buenas o malas las opiniones que hagan los clientes asegúrate de leerlos y no eliminarlos, los bueno comentarios favorecen mucho al prestigio de la marca lo que mejora su posicionamiento y preferencia, en cambio los “malos comentarios” aquellos en los que se muestra disgusto o hablan de los aspectos en los cuales se debe mejorar también son relevantes o hasta más, ¡sí así es! los comentarios negativos brindan seguridad y certeza al usuario ya que hablan de las verdaderas desventajas o fallos que poseé.

 

Los comentarios que no hablen maravillas no son precisamente malos, al contrario ayudan a dar mayor panorama o características del hotel que en el apartado de descripción no se menciona. Así que de cierta manera dichas opiniones pueden ayudar a los clientes potenciales a visualizar más ampliamente las instalaciones o el servicio que ofreces, por ejemplo; puede que algún usuario no decida reservar en tu hotel porque leyó que el agua de la piscina es fría, pero también es muy probable que otras personas busquen precisamente eso.

 

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Los medios para obtener los comentarios de tus clientes de la manera más fácil

 

Existe una gran variedad de medios para motivar y utilizar las opiniones, el punto clave aquí es que dichas opiniones sean sinceras ya que de esa forma podrás conocer qué es lo que cautiva a los huéspedes y que no, de esa manera los cambios que realices basandote en los comentarios serán los correctos. Sitios web, redes sociales o plataformas especializadas para comentarios dirigidos a un sector, como lo es “TripAdvisor”, son algunos de los medios que pueden ser de gran utilidad para motivar a los huéspedes a dejar algún comentario durante o después de su estancia.  

 

Así que ya no hay excusa, implementa comentarios como parte de tu servicio al cliente y estrategia de marketing, recuerda que entre más comentarios poseas más real se convierte tu negocio para los usuarios y que a pesar de poseer comentarios que no hablen de experiencias extraordinarias no significa que todo lo que haces por tus clientes está mal,  mejora en las áreas de oportunidad corroborando que éstas sean las correctas. Por último no dejes abandonados a los clientes que externalizan una mala racha, responde a sus comentarios lo más pronto posible y muéstrale tu interés en mejorar su percepción.

 

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