ES MOMENTO DE INCREMENTAR TUS VENTAS DIRECTAS.

Como buen Hotelero, debes tener conocimiento sobre los avances y los crecimientos de las agencias online (OTAS), cada vez son más las opciones que tiene un posible cliente para reservar una habitación. 

 

Lo que esto ocasiona es que algunos Hoteleros piensan que mientras más presencia tengan en las diferentes agencias online, su hotel podrá tener más ocupación y con esto más ganancias, ¿no es cierto? Bien, antes de tomar decisiones como esta, es importante que entiendas cómo funcionan las OTA´s y cómo pueden afectar tu negocio.

¿Como funcionan? 

Al principio se puede tomar como una alternativa para hacerte más conocido y aumentar tus reservas, sin duda alguna esto es un negocio perfecto para las Agencias Online. ¿por que? La mayoría de las agencias online cobran altas comisiones. 

 

Sin embargo, no hay necesidad de tener temor, si no todo lo contrario, puedes ver esto como la oportunidad perfecta para aumentar tus reservas directas. 

Tal como lo mencionamos en nuestro artículo consejos para incrementar las ventas directas en tu hotel.  

 

En este artículo te queremos demostrar que ¡SI HAY DE OTRA!.

 

Antes de comenzar, debemos mencionar que trabajar con agencias online no es malo, pero debemos de lograr un equilibrio y entender cómo utilizarlas con inteligencia.

La clave para manejar las agencias online es publicar un número estratégico de habitaciones lo cual te apoyará en tener presencia y visibilidad, esto logra hacer que la gente conozca tu marca y existe una posibilidad de que el huésped quiera saber más sobre tu propiedad, por lo cual, buscará tu sitio web. Aquí es importante mencionar la importancia de contar con un motor de reservas en el cuál puedas manejar promociones especiales que invitan al huésped a generar la reserva directa contigo.

 

Como puedes ver, incorporar un sistema para aumentar reservas directas es sin duda alguna una acción inteligente. ¿Te preocupa que un Software de gestión hotelera sea costoso?.

 

Antes de responder la pregunta, hablemos de los números que manejamos y nos daremos cuenta el por que no es muy conveniente depender totalmente de las agencias online. 

 

  • Una agencia online cobra un promedio del 15 al 25% de comisión por ayudar a vender tus habitaciones. 
  • Imagina que las OTA´s te venden el 50% de tus habitaciones. 
  • Por cada habitación vendida tú tienes que pagar entre un 15% a un 25%. 
  • ¿Cuanto pagas al mes a las agencias online? Y ¿cuanto es lo que realmente te queda de ganancia?.

Te sorprendería saber que por una cantidad mucho menor mensual puedes aumentar reservas directas desde tu sitio web, utilizando un sistema de gestión hotelera (PMS) que te incluya un motor de reserva, Sistema el cual permite a los viajeros reservar habitaciones desde tu sitio web, sin intermediarios ni pagando altas comisiones. 

 

La realidad es que como un Hotel Independiente, pagar esas comisiones por año no es sostenible. La idea principal de este artículo es mostrarte de una manera realista por que es importante como hotel independiente el contar con un motor de reservas funcional en tu sitio web. 

En conclusión:

Como hotelero no debes enfocarte en ver cómo ganarle a la OTA´s, recuerda que son útiles siempre y cuando tengas una buena estrategia para trabajar con ellas. 

 

Vivimos en un mundo altamente competitivo, es vital estarte actualizando y al igual que las agencias online, debemos de innovar y ver la manera en la cual podemos ofrecer un servicio más completo a nuestros viajeros.

 

Permitenos brindarte una cotización de nuestro Software de gestión hotelera y date cuenta que si es posible incrementar tus ventas directas y lo mejor de todo es que no pagarás comisiones por ello. 

 

Es momento de crear relaciones directas con tus huéspedes y comenzar a tener clientes frecuentes.

Leave a Comment

WhatsApp chat

Así de fácil es Controlar y Reservar en tu Hotel

Prueba los demos como HOTELERO y como HUÉSPED

¿En realidad tienes el control de tu hotel?

Consulta esta práctica guía que hemos preparado para ti con algunas sugerencias para que retomes el control de tu hotel.

25%

de descuento

Pruébanos un mes sin costo.

Capacitación e implementación gratuita.