CONSEJOS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DIRECTAS EN TU HOTEL

Una de las estrategias más utilizadas en la actualidad para garantizar una buena ocupación es el ofertarse en diferentes OTAs (Online Travel Agencies). Sin embargo, suelen ser estrategias las cuales por lo general cobran altas comisiones que se tienen que pagar a fin de mes. Es por eso que los hoteles deben de esforzarse en aplicar estrategias para incrementar la venta directa, con el fin de generar mayores ingresos y disminuir la cuota mensual que se paga a las agencias online de comisión.

 

En este artículo te mencionamos algunos datos importantes los cuales te pueden permitir aumentar las ventas directas en tu Hotel.

 

a)Sitio web diseñado para vender.

 

La prioridad de tener un sitio web bien diseñado es obtener el mayor número de reservas directas. Este tipo de reservas son las más ventajosas para los hoteleros porque generan más ingresos al no tener que pagar comisiones a las OTAs a finales del mes.

 

Es recomendable el invertir en un sitio web diseñado especialmente para hotelería que tenga un motor de reservas en línea y un sistema de gestión hotelera que permita tener un mayor control sobre las habitaciones.

 

Algo importante a considerar al momento que diseñan tu sitio web es que el procedimiento para crear una reserva sea de una manera sencilla, rápida y también que tanto el sitio web como el motor de reserva sea compatible con cualquier dispositivo móvil.

 

 

b) Promociones especiales a una audiencia limitada.

 

Al momento de trabajar con agencias de viajes en línea por lo general se llega a un acuerdo donde no permiten que ofrezcas un precio más competitivo en la propia página web del hotel. Sin embargo, es posible utilizar las diversas redes sociales para ofrecer un descuento limitado a sus seguidores. El descuento puede hacerse válido a través de un código promocional.

 

 

c) Ofrecer servicios especiales al reservar desde tu sitio web.

 

Te recomendamos usar tu página para ofrecer a los clientes servicios extras que los motiven a reservar por este canal. Entre los servicios más comunes que suelen ofrecer, se encuentra el WIFI sin costo y el desayuno incluido.

 

d) Trabajar con las agencias de viajes en línea (OTAs).

 

Una herramienta clave por muy extraño que pueda parecer son las agencias de viajes en línea. Esta es una herramienta la cual podemos utilizar para presentar nuestro hotel y conseguir captar la atención de los clientes. Es de suma importancia que la información del hotel esté actualizada y consiga despertar el interés de los clientes, de tal manera que pueda acabar buscando y reservando desde la página web del hotel.

 

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