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Desde la aparición de Airbnb en 2008, su popularidad entre los viajeros jóvenes no pasó desapercibida para la industria hotelera. 

 

Airbnb es una red de huéspedes y anfitriones que cuenta con más de 2 millones de afiliados en todo el mundo y hace poco logró incursionar en el sector de los viajeros de negocios, la clientela por excelencia de los hoteles. 

 

Una empresa de investigación de viajes, señaló que una de cada tres personas que viajan por placer se hospedan en un alojamiento particular, lo cual representa un aumento frente a 2015, cuando solo una persona de cada 10 utilizaba este servicio. En los últimos 2 años, el 31% de las personas que utilizaron Airbnb lo hicieron por viaje de negocios. 

 

El asunto ahora es de qué manera los hoteles están reaccionando a esta competencia, si es que lo están haciendo.

 

En este artículo te mencionaremos 3 claves que están aplicando los Hoteleros para competir con Airbnb. 

REDEFINIR EL SERVICIO AL CLIENTE

Si Airbnb se hace llamar el rey de los alojamientos únicos, los hoteles deben serlo de la atención al cliente.

DISEÑAR EXPERIENCIAS QUE MEREZCA LA PENA COMPARTIR.

Hablamos de tiempos en donde la gente tiene el hábito de compartir todo en redes sociales. En muchos aspectos, la gente hoy en día aprecian más aquello que pueden compartir.

Los hoteles tienen la increíble oportunidad de utilizar sus espacios para crear experiencias únicas que merezcan ser compartidas. 

 

HAZ QUE EL HOTEL, Y NO LA HABITACIÓN, SEA LA ESTRELLA.

Algunos hoteles independientes y tipo boutique, están jugando con la idea de reducir la habitación a sus elementos más básicos. Esto implica un aprovechamiento del espacio diferente en el resto del hotel, que permite crear áreas temáticas.

En resumen, los hoteles seguirán siendo la opción preferida de muchos al momento de buscar hospedaje. Clara muestra de ello es que la propia compañía Airbnb está realizando esfuerzos para que su producto se parezca más a la hotelería tradicional cuando se trata de la atención al cliente. 

 

Es el momento de que como hoteleros reforcemos  la experiencia para seguir siendo la primera opción de los viajeros. 

Así de fácil es Controlar
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