El año 2018 entra en su recta final. Es el momento de pensar en 2019, te dejo algunas tendencias a considerar en tu hotel:
1. Mayor aplicación de políticas de cancelación:
El gran año de las políticas de cancelación fue 2016, cuando la mayoría de los hoteles aplicó cancelaciones gratuitas hasta dos días antes de la reserva. Sin embargo, todavía no hay normativas aplicables de forma general, sino que se deja a voluntad del hotelero. La cancelación será cada vez más flexible, “pues no hay nada peor para el huésped que decir: ‘Lo siento, pero no nos importa tu vida ni tus cambios de horario laboral’”.
2. Reducir los costos a través de la reserva directa:
Después de años de perder reservas en OTA´s, los hoteles han recuperado parte del terreno perdido en 2017. “El secreto es el marketing directo, ofertas y tarifas especiales para quienes reserven a través de la web del hotel“. Se trata de que el hotelero se ponga en su sitio y recuerde quién es el dueño de las habitaciones.
3. Reservas con mucha antelación:
Un turismo esta en crecimiento a nivel mundial, ha impulsado las tasas de ocupación en los destinos más populares. Los viajeros quieren reservar con el máximo de antelación ante el crecimiento constante de los precios hoteleros. A este ritmo, la disponibilidad en ciertos destinos se va a convertir en todo un reto.
4. Más y mejor tecnología:
El acceso a Internet debe ser más rápido y seguro. “Los huéspedes piden Internet de alta velocidad, pero satisfacer esa necesidad es complicado“, “Aun así, los hoteles han comprobado que el nivel de insatisfacción es tal, que han empezado a actualizarse”. Al final, con Internet de alta velocidad agregan valor a esta inversión, ya que permite a los huéspedes conectar fácilmente sus dispositivos personales a las pantallas de televisión del hotel.
5. Gastronomía local:
Es el ‘must’ de la temporada. No puede faltar en ningún hotel. Cada vez son más los chefs que apuestan por trabajar en hoteles de prestigio. La cocina creativa sigue a la orden del día, sin embargo, otro gran número de hoteles, sobre todo independientes, apuesta por los alimentos simples, sanos y locales. Hay hoteles que ofrecen menús genuinos, interesantes, muy locales y altamente sabrosos.
6. Promover redes sociales e Instagram:
No hay nada como una alta valoración en redes sociales y generar actividad en ellas, especialmente en Instagram, para impulsar la imagen de nuestra marca. Los hoteles están creando espacios ‘instagrameables’ para incitar así a los huéspedes a hacer fotos.
7. Decoración simple, inclusiva y local:
Los diseñadores del hotel no pueden descansar. Tienen que estar continuamente en cómo mejorar habitaciones y zonas comunes. Todas las habitaciones son diferentes, ya sea por los cuadros, por los muebles… o incluso en su distribución. La tendencia es que los huéspedes sientan que están en una habitación personalizada. Simple antes significaba hogareño. Ahora, se traduce por comodidad máxima, en tonos grises, negros y tostados, para que la persona destaque. La habitación debe jugar un papel secundario respecto al huésped.
Considera estas tendencias de la hotelería global que te podrán ser de mucha ayuda en este 2019 en tu hotel, la competencia crece día a día es por eso que exige a la hotelería a estar en constante crecimiento.
Éxito.