Turismo Accesible: Buenas prácticas en la cadena de valor del turismo.

Turismo Accesible es turismo para todos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el 15% de la población mundial (mil millones de personas) vive con algún tipo de discapacidad.

 

La OMT está convencida de que la accesibilidad a todas las instalaciones, productos y servicios turísticos debería ser un componente esencial de cualquier política de turismo responsable y sostenible.

 

Con este espíritu de transversalización de la cuestión de la discapacidad, la Asamblea General de la Organización ha adoptado diversas resoluciones, declaraciones y recomendaciones sobre la accesibilidad

 

Los actores del sector turístico necesitamos proporcionar información precisa, pertinente y puntual a nuestros clientes, antes, durante e incluso después de su viaje.

 

Garantizar que la información sea accesible es, sin duda alguna, una de las claves para que la comunicación con los turistas en todas las etapas del viaje pueda establecerse con éxito, en particular con respecto a las personas con discapacidad y las necesidades especiales de éstas.

 

 

Accesibilidad para todos a todas las instalaciones y servicios.

Recomendaciones de la OMT por un turismo accesible para todos:

 

Las Recomendaciones de la OMT por un turismo accesible para todos se han concebido como marco general básico y transversal para garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso al entorno físico, el sistema de transporte y los canales de información y comunicación, así como a una amplia gama de instalaciones y servicios públicos.

 

Éstas Recomendaciones incorporan los aspectos más importantes de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006 y los principios del diseño universal.

 

Si deseas conocer más acerca de estas buenas prácticas de turismo incluyente y accesible para todos, sigue nuestras publicaciones en el Blog y en nuestras redes sociales.

Leave a Comment

WhatsApp chat

Así de fácil es Controlar y Reservar en tu Hotel

Prueba los demos como HOTELERO y como HUÉSPED

¿En realidad tienes el control de tu hotel?

Consulta esta práctica guía que hemos preparado para ti con algunas sugerencias para que retomes el control de tu hotel.

25%

de descuento

Pruébanos un mes sin costo.

Capacitación e implementación gratuita.