¿TE GUSTARÍA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LA GESTIÓN DE TU HOTEL? 

Brindar a los huéspedes una experiencia de calidad mediante una gestión hotelera de primera clase requiere tiempo y dedicación. Puede parecer que no haya suficientes horas en el día, especialmente cuando se trata de pequeños establecimientos familiares, reservas de temporada alta o toda una serie de eventos consecutivos.

 

En este artículo te presentamos las mejores formas de aumentar tu productividad y optimizar las operaciones diarias. Estas técnicas, que suponen un esfuerzo mínimo, pueden marcar la diferencia a la hora de liberar el ocupado horario de cualquier hotelero e incluso ayudar a potenciar su negocio refinando su estilo de gestión hotelera.

LA COMUNICACIÓN LO ES TODO 

Contar con un canal de comunicación como lo son WhatsApp o Slack en tu hotel ayuda a los empleados y al equipo directivo a ser más eficiente, ya que estos te permiten crear grupos para cada departamento, comunicando así las necesidades y  tareas pendientes al resto del personal en un instante, que además de mantener a la dirección informada reduce tiempos y mejora los servicios. 

BUEN MANEJO Y PRESENCIA EN REDES SOCIALES. 

Hacer publicaciones en las redes sociales es de gran utilidad pero a veces no se cuenta con el tiempo suficiente, para realizar esta labor existe Hootsuite, con esta herramienta puedes programar la publicaciones con antelación. Aunque es mejor ocuparse de las redes sociales personalmente, esta genial herramienta te ayudará a mantener una presencia continua cuando tengas demasiado trabajo para publicar nuevos contenidos.

SISTEMA DE GESTIÓN HOTELERA (PMS).

Trabaja toda tu gestión hotelera con un PMS (por sus siglas en inglés: Property Management System) es un sistema integral de gestión hotelera  para la administración de las habitaciones y las reservaciones en tiempo real, funciona en la nube por lo que es accesibles desde cualquier lugar y ordenador o dispositivo móvil. Además cuenta con funciones especiales como, reservación fácil desde la recepción, actualización rápida de la información de tus habitaciones, sincronización automática con todos los canales de venta, gestión de tarifas, promociones y  control de entradas y salidas de tus clientes.

TIEMPO PARA TI.

Antes de empezar tus actividades en el hotel realiza una actividad, nadar, escuchar música, mirar hoteles de diseño en Internet para descubrir ideas de decoración, leer, inspirarte haciendo lo que te gusta, lo que disfrutes, así aumentará la productividad de tu jornada.

CONEXIÓN WIFI DE CALIDAD. 

Además de que tus  huéspedes lo agradecerán, invertir en tener una conexión a internet de alta velocidad ayudará a no perder tiempo al subir imágenes del hotel a sus perfiles online ni al tramitar o supervisar reservas. 

ORGANIZA TU AGENDA.

Descubre en qué horario obtienes una mayor productividad, encuentra un momento del día para las tareas administrativas y programa para ese horario las tareas importantes como actualizar los perfiles online del hotel.

ELLOS SOLO QUIEREN DESCANSAR.

El deseo del huésped es llegar a descansar a la habitación si pendientes que lo hagan regresar a la recepción, por este motivo te recomendamos colocar en las habitaciones un folleto con las preguntas frecuentes para dar respuesta a los interrogantes más habituales de los viajeros, que incluya la contraseña del Wi-Fi, así como la información relacionada con el restaurante del hotel, horario de apertura de la piscina, o dando un paso más, informe a los huéspedes qué hay cerca: restaurantes, bares y atracciones únicas.

NVÍTALOS A COMPARTIR SU EXPERIENCIA.

Coloca carteles en las habitaciones y en el vestíbulo para animar a los huéspedes a publicar opiniones en las redes, así, mantendrás activa la reputación online de tu hotel ahorrando tiempo, ya que no tendrá que enviar e-mails para buscar aumentar la cantidad de comentarios en Internet, esta acción te ayudará a mejorar la reputación online del hotel y al ofrecer un servicio de calidad traerá más reservas, ya que las opiniones recientes transmiten confianza a los viajeros.

Leave a Comment

WhatsApp chat

Así de fácil es Controlar y Reservar en tu Hotel

Prueba los demos como HOTELERO y como HUÉSPED

¿En realidad tienes el control de tu hotel?

Consulta esta práctica guía que hemos preparado para ti con algunas sugerencias para que retomes el control de tu hotel.

25%

de descuento

Pruébanos un mes sin costo.

Capacitación e implementación gratuita.