¿Cómo vender productos extras en el hotel?

Los hoteles frecuentemente invierten cantidades numerosas en productos para vender directamente en la propiedad, sin embargo, el personal continúa recomendando el restaurante a la vuelta de la esquina para comer a cualquier hora del día, o la tienda de conveniencia cruzando la calle para comprar amenidades. Por ello, es importante promover y administrar apropiadamente la venta de artículos adicionales en el establecimiento.

 

A medida que la industria hotelera crece, se vuelve cada vez más sofisticada y exigente en la calidad y en el servicio, ante esta preocupación, es trascendental maximizar la venta y lograr potenciar todas las áreas del hotel.

Estás ventas adicionales a huéspedes que ya están en casa, se pueden ver traducidas como comidas en el hotel, servicio a la habitación, amenidades, artículos de higiene personal, servicios de spa, tours o recorridos, medicamentos, regalos y similares, artesanías o productos hechos en la región, entre muchas otras cosas, y ayudarán a producir ganancias de manera favorable a la propiedad.

En ese sentido, la recepción juega un papel clave en la promoción de estas ventas, pues a menudo es considerada como la principal fuente de información y el centro de solicitudes para todos los huéspedes, y ha pasado de ser un área de toma de pedidos, a un área de generación de pedidos y ventas,  es por ello que hoy se exige cada vez más de esta área del hotel.

 

Para lograr la venta de productos adicionales en el hotel es necesario que el personal promueva los diferentes centros de consumo con los que se cuenta, a través de un plan que permita establecer objetivos, evaluar alternativas y diseñar programas de incentivos, todo esto permitirá aumentar la posibilidad de éxito en en el logro de las metas establecidas como pueden ser:

 

  • Mantener un inventario en movimiento.
  • Vender habitaciones adicionales a las reservas existentes.
  • Informar a los huéspedes sobre otros productos y servicios disponibles para la venta.
  • Lograr un equilibrio entre overbooking y full house.

Tomando en cuenta estas metas, el personal de recepción podrá identificar las necesidades de los huéspedes, y esto a su vez, se verá reflejado en una estrategia de venta eficaz.

 

Determinar objetivos

Es importante establecer el objetivo que se busca alcanzar, de manera que sea cuantificable y que además se pueda establecer por un periodo de tiempo determinado, en donde toma lugar una pregunta que dará sentido a toda la planeación: ¿qué es lo que se quiere lograr?.

Un claro ejemplo de ello sería: aumentar las ventas del Spa en un 15% durante el próximo semestre.

 

Evaluar alternativas

Determinar cómo llegar a ese objetivo no siempre es una tarea fácil, para ello es necesario establecer las metas mencionadas en el punto anterior, y con esto, el trabajo será mucho más simple. Tomando el ejemplo previamente mencionado, el propósito recae en maximizar las ventas del Spa en un 15% durante el próximo semestre, en donde será importante determinar algunas ideas que permitan alcanzar de manera óptima este objetivo, a través de promociones o descuentos, información impresa o digital, entre otros.

 

Diseñar programas de incentivos

Además de todo lo anterior, es importante considerar que los conceptos de apoyo juegan un papel importante en el éxito de las ventas adicionales en el hotel, se debe incluir un programa de incentivos, el cual implica comprender las preocupaciones motivacionales de los empleados para poder desarrollar oportunidades y que ellos logren sus metas, lo cual fomentará la cooperación y el trabajo en equipo. Si se perciben ventas adicionales derivadas de estos programas, la idea sería compartir las ganancias con los colaboradores.

Con Reservatio, puedes administrar sin errores la venta de productos adicionales en el hotel, lo que permitirá llevar un mejor control de tus ingresos por este concepto. además, te permite seleccionar qué productos o servicios deseas vender en tu sitio web, de esta forma tus huéspedes podrán agregarlos a su reservación de manera anticipada, lo cual se verá reflejado en mayores ingresos, y en especial, más tiempo para dedicar a tus huéspedes.


Además, es posible separar estos extras por categorías, así, será más sencillo identificar si los cargos en las reservas corresponden al restaurante, al spa, a los tours, etc.


Déjanos tus comentarios y recuerda que Reservatio es tu aliado en la gestión hotelera.

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