fbpx

1 – Programas de lealtad

 

Los programas de lealtad son una herramienta sumamente importante con la cual se logra crear lazos sólidos con tus clientes a través de beneficios por elegir tu propiedad.

Algunos ejemplos de algunos beneficios que se puede ofrecer al contar con este programa son:

 

– Tarifas preferenciales.
– Check in y check out adaptado.
– Amenidades especiales en su habitación.
– Sorprenderles con un up-grade al momento de su check-in dándoles una habitación de mayor categoría al mismo costo.

 

2 – Sorprender al cliente

 

Es importante tomar en cuenta que más que vender una habitación realmente estás vendiendo una experiencia y eso es algo que te puede diferenciar de una manera sobresaliente sobre tu competencia.

Por ello es importante siempre estar en busca de hacer algo extra por tus huéspedes que les genere un impacto positivo el cual seguramente se verá reflejado en los comentarios de tu propiedad en los sitios web.

Un ejemplo muy claro para sorprender a tu cliente es que el Gerente General o Gerente en turno regale una llamada o envíe una carta personalizada a la habitación donde haga saber al cliente el gusto que representa para el hotel tenerlo en casa siempre agradeciendo por permitirnos servirles y haciéndoles saber que estamos en completa disposición de apoyarles en lo que requiera para que su estancia sea lo más placentera posible.

También un incentivo de buen trato es ofrecer una bebida de cortesía a la llegada o bien enviar una amenidad especial a la habitación.

Son pequeños detalles los cuales sin duda alguna generará un impacto tan positivo en el huésped que lo mas seguro es que nos tome como primera opción al momento de regresar a nuestro destino.

 

 

 

3 – No descuidar el servicio

 

Está comprobado que el 68% de los clientes que pierde un hotel es debido a que el huésped siente que recibió un mal servicio.
Un buen servicio es sin duda un punto fundamental para que el cliente regrese al hotel, es por ello la importancia de estar en constante capacitación con tu equipo de trabajo siempre buscando cumplir los estándares de calidad en el servicio establecidos por la propiedad.

 

4 – Siempre busca el llamar al huésped por su nombre

 

El pequeño detalle de llamar a los huéspedes por su nombre produce un efecto psicológico muy positivo en las relaciones personales. Algo tan sencillo como esto hace que el cliente se sienta escuchado, valorado e importante.

 

5- Detalle personalizado a clientes frecuentes

 

Con el paso del tiempo te darás cuenta que los clientes frecuentes acostumbran hacer ciertas cosas cada vez que se hospedan en tu propiedad. Puede ser algo tan sencillo como comprar el periódico por la mañana o bajar por un café al lobby. La idea aquí es adelantarse a sus necesidades y ofrecerle aquello que tanto le gusta directo en su habitación.
Recuerda que dar una sorpresa puede hacer la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así de fácil es Controlar
y Reservar en tu Hotel

* Toda la información proporcionada será tratada de forma confidencial y para uso interno para poderle brindar un mejor servicio.